Haz clic aquí si no puedes ver el contenido

Nuestro ashram en Badrinath

El pasado mes de septiembre un grupo de estudiantes de Kriya Yoga estrenamos el nuevo ashram en Badrinath. Se espera que esté finalmente acabado el año próximo, sólo falta terminar la construcción del comedor, el foso para el fuego y algunas habitaciones más. El alojamiento resultó muy cómodo, con habitaciones para dos personas con baño, calefacción, fregadero y armarios, y dos enormes salas para practicar Yoga. El nuevo ashram no está destinado al turismo, sino a que los estudiantes de Kriya Yoga puedan pasar un tiempo allí realizando su sadhana en el entorno más elevado posible. El valle de Badrinath, donde Babaji alcanzó el soruba samadhi (cuerpo dorado divinizado), ha estado consagrado durante miles de año a la práctica espiritual. Es un entorno santificado por el esfuerzo de incontables yoguis y santos, y realmente el estudiante puede comprobar cómo la mente entra en un profundo estado meditativo enseguida... dice la leyenda india que una meditación aquí equivale a mil meditaciones.

Tod@s l@s sadhakas de Kriya Yoga son bienvenid@s al ashram, que estará disponible de mayo a noviembre de cada año, época en que cesan las nieves y el valle es accesible. Cualquier estudiante interesado en viajar a Badrinath puede escribirme a info@kriyayogadebabaji.net respecto a la organización de un grupo de habla hispana.

Si quieres contribuir a sufragar los gastos de la construcción puedes realizar tu donación aquí:
http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/contributions.htm.

Puedes ver más fotos del ashram aquí:
http://www.babajiskriyayoga.net/spanish/News-Notes.htm

- Nuevo artículo: Devoción, entrega y liberación. La relación personal con el Divino y la entrega pueden ser una fuente de paz mental, y finalmente, de liberación. En la vida cotidiana podemos ejercitar la liberación las ataduras del ego, acercándonos al Ser, con unas sencillas prácticas.
 

 

Cuando finalmente llegué a la India, me establecí rápidamente en una rutina de práctica yóguica en el ashram.Mi llamada tuvo una respuesta: una serie de poderosas experiencias meditativas, que me llenaron de gran paz y alegría. Aunque son casi imposibles de describir, porque no implicaron “formas” o “visiones”, sino la expansión de mi consciencia misma. Puedo recordar cuán inmediata era la presencia del Señor, incluso en medio de las actividades más mundanas de la vida diaria.

Sentí que había entrado, a veces, en un reino intemporal, tan grande era la paz. Los eventos no eran nada fuera de lo ordinario, pero eran contemplados con la perspectiva de la alegría siempre renovada. Dios estaba en todas partes, en esa vida simple, y el gozo resultante también lo estaba.

M. Govindan,
La sabiduría de Jesús y los Yoga Siddhas

Los riscos de la zona Norte del Himalaya, cerca de Badrinarayan, todavía están bendecidos por la presencia viva de Babaji, gurú de Lahiri Mahasaya. El recluido maestro ha retenido su forma. El maestro sin par se trasladaba con su grupo de un sitio a otro por las montañas.

Autobiografía de un yogui

Sólo los yoguis más valientes son capaces de vivir todo el año en Badrinath. Este lugar ha sido santificado durante miles de años por las ermitas de santos, yoguis, rishis y siddhas, así como por la presencia de un gran templo dedicado a Sri Badrinarayan (el Señor Vishnu). En los Vedas hay referencias al templo de Sri Badrinarayan, lo que demuestra que, cuando Babaji llegó, llevaba miles de años siendo un lugar de peregrinación.

Babaji y la tradición de Kriya Yoga de los 18 Siddhas

 

Con la práctica te conocerás a ti mismo;
Tras conocer, el silencio se establecerá en ti.
Conocerás entonces la forma de Dios Supremo,
¿Puede ser descrita su grandeza, querido?
Tras conocer propiamente el kalai y controlar
ellos beben la miel del conocimiento,
constantemente.
Sólo esos, que tuvieron la visión del Grande,
encuentran el camino de la liberación, esto es, Gozo.

 

Siddha Paambatti
El Yoga de los 18 Siddhas

Ninguna teoría puede ser buena a menos que conduzca gradualmente a la práctica. De ahí la insistencia de Babaji respecto a la práctica de la sadhana de Kriya.

La Sadhana no debe implicar un divorcio y una ruptura con la vida normal. Ésta última se convertirá por sí misma en una sadhana dinámica a través de un cambio de tu ángulo de visión.

La voz de Babaji

 

 

Calendario

Próximas Iniciaciones y actividades de Kriya Yoga de Babaji:

(Consulta una agenda siempre actualizada aquí: http://www.kriyayogadebabaji.net/eventos.htm)


Próximas conferencias e Iniciaciones con Nityananda:
info@kriyayogadebabaji.net. tel. 649145057.

En Valencia:

- Primera Iniciación: 17-18 diciembre. Aprende las técnicas fundamentales del Kriya Yoga de Babaji, especialmente Kriya Kundalini Pranayama, respiración para activar energías sutiles y los centros de consciencia.

Clases semanales de Yoga: miércoles de 19 a 20:15. Un espacio para tu práctica, en el que desconectar y reconectar contigo mism@. Trabajaremos asanas, respiración y meditación, enfatizando la liberación del estrés, sintonizando con tu espacio interno de paz y bienestar. Un Yoga para tod@s, tanto si tienes experiencia previa como si nunca has practicado. Plazas limitadas: info@kriyayogadebabaji.net o llama al 649145057.

- Tercera Iniciación: Aprende la totalidad de las 144 kriyas del Kriya Yoga de Babaji. Precio de la formación: se basará en una donación de los asistentes. Se dará en tres fines de semana:

- Encuentro de iniciados - el segundo domingo de cada mes, en el cauce del río a las 11 horas. Contacta con Nityananada, info@kriyayogadebabaji.net.

En Málaga:

- Segunda Iniciación y Tercera Iniciación. Organiza Raquel. tel. 647437845, madrepoeta@gmail.com.

Próximas clases, conferencias e Iniciaciones con Premananda:
joseba_idoyaga@yahoo.es, tel. 655702090.

En Getxo (Bilbao/Vizcaya):

- Conferencias sobre el Kriya Yoga:

18 de noviembre


- Primera Iniciación:

19-20 de noviembre


- Satsangs: el cuarto sábado de cada mes, a las 18:00.

Próximas clases, conferencias e Iniciaciones con Savitri:

rosaritaines@yahoo.es, tel. 607880314.


En Girona:

Satsang el primer sábado de cada mes por la mañana en Girona o Sant Feliu de Guixols, por la tarde.

Clases de kriya hatha yoga todos los martes por la tarde en Girona de 17 a 18,30.

 

Próximas clases, conferencias e Iniciaciones con Mirabai:
mirabai2009@hotmail.com, tel. 651177355.

 

Próximas clases, conferencias e Iniciaciones con Vaalmiki:
vaalmiki@yahoo.fr, tel. 656 700 683.


En Málaga:

En el Centro Lakshmi, cada mes se dará la Primera Iniciación en el centro, con Valmiki, organiza Raquel. tel. 647437845, madrepoeta@gmail.com.

- Clases de introducción al Kriya Yoga y de enseñanza de las 18 asanas, cada miércoles en Gernika.

- Satsang en Irún, una vez al mes.

Un saludo,
Nityananda