Primera Iniciación
La Primera Iniciación se suele realizar en un fin de semana, en el que se aprenden y practican 23 Kriyas básicas: 18 posturas de Kriya Hatha Yoga, la técnica de Kriya Kundalini Pranayama y 7 técnicas de meditación.
Estas técnicas son las más importantes de las 144 Kriyas del Kriya Yoga de Babaji, y constituyen la base principal de este camino.
Aunque se reciban técnicas más avanzadas en iniciaciones posteriores, estas Kriyas básicas nunca se dejan de practicar.
18 Posturas
18 posturas de Hatha Yoga escogidas entre las miles que existen; con sólo practicar estas 18 trabajas sobre todo tu cuerpo. Conseguimos con ellas un estado de calma pero de consciencia, y además de ello liberamos las toxinas y los bloqueos energéticos del cuerpo, activando los chakras o centros de energía y de consciencia, preparándolo para la práctica del pranayama y de la meditación.
Kriya Kundalini Pranayama
Es una técnica respiratoria que consta de varias fases y que activa y distribuye la energía por los chakras o centros psico-energéticos, favoreciendo su apertura y el desarrollo evolutivo y espiritual del estudiante. El pranayama produce muchos efectos más: energetiza, rejuvenece y transforma el cuerpo.
El Kriya Kundalini Pranayama es la técnica más importante del Kriya Yoga de Babaji. Babaji y los Siddhas han enfatizado la importancia de la práctica del pranayama para lograr los estados más elevados de perfección humana.
7 Técnicas de Meditación
El propósito de la meditación es dominar la propia mente; estas meditaciones trabajan sobre sus diversos aspectos. Así, se enseñan técnicas de meditación para purificar el subconsciente, para desarrollar la concentración, la creatividad y la intuición y para contactar con nuestro ser superior o nuestra superconsciencia.
Para asistir a la Primera Iniciación no se requiere experiencia previa en el Yoga, sólo la disposición a practicar las técnicas.
Puedes consultar los próximos seminarios que se van a realizar en SEMINARIOS.